Demuestra tus fortalezas en la entrevista de trabajo

18.04.2019
Aprovecha la entrevista de trabajo, para demostrar las fortalezas que tienes como candidato y aprovechar la  oportunidad para lograr ese empleo.
 
A través de tus respuestas orales y de tu lenguaje no verbal, el entrevistador puede conocer mejor a la persona que tiene delante desde el punto de vista de sus competencias.
 

Qué fortalezas puedes transmitir en una entrevista de trabajo:
1. Oficios o especialidades
Durante tu trayectoria hay oficios que aprendes sin necesidad de un titulo, pero adquieres conocimientos muy valiosos. Por otra tus estudios respaldan tu conocimiento en alguna rama que hace la diferenciación, siempre y cuando cuentes con la documentación que lo respalde.
2. Puntualidad
La competencia de la puntualidad está incluso presente en la entrevista puesto que llegar a la hora prevista al encuentro refuerza la imagen del candidato. Pero, además, esta puntualidad también es una fortaleza que puede vincularse con otras rutinas. Por ejemplo, cumplimiento de los plazos de entrega.
3. Vocación
Si te consideras una persona vocacional y el puesto de trabajo al que quieres presentarte conecta con esta temática, no dudes en resaltar esta realidad que muestra esa llamada interior que sientes como una misión que te conduce hacia ese camino. Además, la vocación está muy relacionada con una actitud positiva y proactividad en el trabajo.
4. Trabajo en equipo
Muchos puestos de empleo requieren de esta competencia de colaboración constante. Si sientes que esta es una fortaleza que te define, porque ya tienes experiencia previa en empleos en los que has sido feliz colaborando con los demás en el cumplimiento de metas comunes, describe este aspecto con sinceridad.
5. Autonomía
Otras personas, por el contrario, se sienten más cómodas trabajando de manera individual en metas propias de su puesto que no están directamente vinculadas con la participación de otros compañeros. En ese caso, expresa de forma asertiva que eres una persona autónoma y resolutiva si no te presentas a un puesto para el que el trabajo en equipo es indispensable.
En este otro artículo encontrarás más fortalezas del ser humano.
 
 

Entrar
Nombre de usuario
Contraseña
¿Olvidó su contraseña? Recordar